Tratar Cándida Vaginal Desde el Ayurveda
Ayurveda significa Ciencia de la vida, se basa en la armonía entre el universo y el hombre. Es una filosofía de vida que proviene de India y se basa en prevenir la enfermedad o tratarla en caso de ser necesario recuperando la armonía de los elementos que componen sus principios biológicos llamados Doshas. Hoy veremos cómo tratar las cándidas desde la perspectiva de esta filosofía.
No todas las personas reaccionan igual ante un tratamiento, hay quienes entre otros síntomas cuando tienen cándidas, sufren de resfriados crónicos, fatiga, dolores de cabeza y dolores de estómago y a pesar de seguir alternativas naturales estos no funcionan.
Cándidas y Ayurveda
Las infecciones por cándidas se producen según el ayurveda debido a un sistema inmunitario débil a causa de…
- Demasiados dulces y carbohidratos pesados disminuyen el fuego digestivo
- Digestión débil permite la acumulación de impurezas (AMA)
- Las impurezas digestivas agravan lubricación ( Shleshaka Kapha ) produciendo una reacción tóxica ( amavisha ). Cambios enzimáticos ( Bhrajaka Pitta ) y la circulación ( Vyana Vata ) son perturbados. Esto debilita el sistema inmunológico.
Los síntomas del tipo Kapha comienzan a aparecer – fatiga, falta de brillo, los resfriados. Si la inmunidad es fuerte, las infecciones no proliferan.
Tratamiento ayurvedico para cándida vaginal
- Triphala guggulu – antibacteriana potente y laxante
- Haridrakhanda – Haridra (cúrcuma) siendo la principal droga facilita la naturaleza purificación de la sangre de los otros ingredientes como Twak (Cinnamomum corteza), Ela (Cardamomum) etc.
- Chopachini choorna- Se purifica la sangre y limpia los canales relativos debido a su efecto antibacteriano potente
- Rasayana Madhusnuhi – Ayuda a restaurar la salud de purificación del cuerpo. Es capaz de aliviar la enfermedad de transmisión sexual también
- Aragwadharishtha – Laxante, purificador de la sangre y el agente de curación de heridas
- Arogyavardhini Vati – Balances Pitta y Kapha, desintoxica el hígado y la sangre, comúnmente prescrito en trastornos de la piel con prurito
Estos componentes naturales pueden conseguirse en herbolarios en forma de hierbas para infusión o bien para utilizarlos en baños de asiento e higiene intima, en occidente también se consiguen en cápsulas
Por supuesto que debe ir acompañado de una dieta libre de azúcares, alcohol y carbohidratos.