Candidiasis Oral 9 Factores de Riesgo
La candidiasis oral es una infección fungal que se desarrolla en las membranas mucosas de la boca, que genera depósitos blancos en la lengua, en la parte interior de las mejillas y a veces puede encontrarse en el paladar y en la parte trasera de la garganta.Para algunas personas, esta enfermedad no representa mayor problema gracias a que tienen un fuerte sistema inmune, sin embargo, para otros puede tornarse un dolor de cabeza, ya que los síntomas son bastante desagradables.
Evita exponerte a sufrir de candidiasis oral
La candidiasis oral es más probable de aparecer en los siguientes grupos de personas
#1 Las personas que tienen dentaduras postizas
especialmente si no son limpiadas continuamente, no encajan perfectamente o no se retiran antes de dormir.
#2 Uso de esteroides
El uso de esteroides a largo plazo también puede aumentar el riesgo de contraer una infección de candidiasis.
#3 Personas con sistemas inmunes débiles
El tener un sistema inmunológico debilitado también aumenta las probabilidades de ser infectado por las cándidas.
#4 Si tomas antibióticos
Las personas que toman antibióticos son más propensas a desarrollar candidiasis oral. Los antibióticos podrían destruir las bacterias que controlan la reproducción de las cándidas.
Otros motivos para favorecer la aparición de cándidas
#5 Uso excesivo de enjuagues bucales
Quienes utilizan demasiado el enjuague bucal pueden obtener los mismos resultados que las personas que abusan de los antibióticos ya que destruyen las bacterias que podrían controlar la reproducción de las cándidas y la mantienen a raya.
#6 Si padeces de Diabetes
Las personas que sufren de diabetes pueden sufrir de candidiasis, especialmente si esta enfermedad no es controlada adecuadamente.
#7 Tener la boca seca
No todos tenemos la misma cantidad de saliva, aquellos que por algún motivo tienen menos saliva de lo normal, son más propensos a desarrollar infecciones.
#8 Una dieta pobre
Si se está desnutrido ya sea por enfermedad o mala alimentación la absorción de nutrientes se verá afectada, lo que hará que se esté más expuesto a contraer infecciones orales.
#9 El hábito de fumar
Los fumadores también son más propensos a las infecciones orales a causa de las cándidas.
La prevención es el mejor medicamento y el más sabio consejo que podemos tomar, así que, si tienes en cuenta todos estos factores de riesgo, tu probabilidad de contagio disminuirá en grandes proporciones.
Recuerda que los tratamientos indicados para esta enfermedad son antibióticos y cremas o geles de uso tópico que algunas veces pueden causar reacciones adversas, ya que cada organismo es completamente diferente.