Tratar Cándidas con Aceite Esencial de Orégano

Si nos referimos a las cualidades del orégano para el tratamiento de diversas enfermedades fisiológicas, entre ella las Cándidas, hay mucho por decir.Entonces, ¿el aceite de orégano esencial realmente funciona para la Cándida? La respuesta es sí; y, hay una cantidad significativa de investigaciones científicas que apoyan esta tesis.

"Tratar Cándidas con Aceite Esencial de Orégano"

Tratar cándidas con aceite de orégano

Aunque el aceite de orégano es posiblemente el mejor aceite esencial para el tratamiento de la infección por levaduras, el tratamiento no debe centrarse en un solo aceite.

Existen otros que contienen componentes químicos, de los cuales el aceite de orégano carece. Mediante la combinación  de más de un tipo de aceite esencial, podemos aprovechar el poder múltiple de éstas sustancias para combatir y matar a la levadura.

Aceite esencial de orégano, hablan los expertos

El Dr. James A. Duke muy reconocido en medicina herbaria escribió en su libro (la farmacia verde) que la mezcla de varias hierbas resulta una manera efectiva para tratar esta condición.

Duke sugiere que existe una sinergia cuando diferentes hierbas se combinan. Mediante la introducción de múltiples compuestos naturales para el cuerpo, estas hierbas son capaces de trabajar juntas para remediar la enfermedad.

Una revista científica, publicó un interesante estudio de los efectos del aceite de orégano (Origanum) en la Cándida albicans. Los investigadores encontraron que el aceite de orégano era un potente inhibidor de la Cándida, tanto in vitro como in vivo.

Los ratones que fueron sujetos de prueba en el experimento fueron capaces de curarse de infecciones por hongos sistémicos al recibir dosis regulares de aceite de orégano.

Los investigadores también observaron que los ratones que recibieron el aceite de orégano se veían mejor en comparación con los que no lo habían recibido; posiblemente gracias a una reducción en los niveles de levadura en su cuerpo.

Cómo utilizar el aceite de orégano

  • Uso tópico

Puedes utilizar este aceite puro sobre la parte exterior del cuerpo, es decir directamente.

  • Uso oral

El aceite de orégano es considerado como seguro para el consumo humano, según  la FDA de EE.UU. En general, se usa 1 gota de aceite, diluida en 4 onzas de líquido o 1 cucharadita de miel.

Este aceite puede provocar irritación intensa de la piel. Es recomendable hacer una prueba de una pequeña cantidad, antes de aplicarlo a un área sensible del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *