Tratar Cándida Vaginal Desde el Ayurveda

Ayurveda significa Ciencia de la vida, se basa en la armonía entre el universo y el hombre. Es una filosofía de vida que proviene de India y se basa en prevenir la enfermedad o  tratarla en  caso de ser necesario  recuperando la armonía de los elementos que componen sus principios biológicos llamados Doshas. Hoy veremos cómo tratar las cándidas desde la perspectiva de esta filosofía.

No todas las personas reaccionan igual ante un tratamiento,  hay quienes entre otros síntomas cuando tienen cándidas,  sufren  de resfriados crónicos, fatiga, dolores de cabeza y dolores de estómago y a pesar de seguir   alternativas naturales  estos no  funcionan.

"Tratar Cándida Vaginal Desde el  Ayurveda"

 Cándidas y Ayurveda

Las infecciones por cándidas  se producen según el ayurveda  debido a un sistema  inmunitario débil a causa de…

  • Demasiados dulces y carbohidratos pesados ​​disminuyen el fuego digestivo
  • Digestión débil permite la acumulación de   impurezas (AMA)
  • Las impurezas digestivas agravan lubricación ( Shleshaka Kapha ) produciendo una  reacción tóxica ( amavisha ).  Cambios enzimáticos ( Bhrajaka Pitta ) y la circulación ( Vyana Vata ) son perturbados. Esto debilita el sistema inmunológico.

Los síntomas del tipo  Kapha comienzan a aparecer – fatiga, falta de brillo, los resfriados. Si la inmunidad es fuerte, las infecciones no proliferan.

"Tratar Cándida Vaginal Desde el  Ayurveda"

Tratamiento ayurvedico para cándida vaginal

  • Triphala guggulu  – antibacteriana potente y laxante
  • Haridrakhanda – Haridra (cúrcuma) siendo la principal droga facilita la naturaleza purificación de la sangre de los otros ingredientes como Twak (Cinnamomum corteza), Ela (Cardamomum) etc.
  • Chopachini choorna- Se purifica la sangre y limpia los canales relativos debido a su efecto antibacteriano potente
  • Rasayana Madhusnuhi – Ayuda a restaurar la salud de purificación del cuerpo. Es capaz de aliviar la enfermedad de transmisión sexual también
  • Aragwadharishtha – Laxante, purificador de la sangre y el agente de curación de heridas
  • Arogyavardhini Vati  – Balances Pitta y Kapha, desintoxica el hígado y la sangre, comúnmente prescrito en trastornos de la piel con prurito

Estos componentes naturales pueden conseguirse en herbolarios en forma de hierbas para infusión o bien para utilizarlos  en baños de asiento  e higiene intima, en occidente también se consiguen en cápsulas

Por supuesto que debe ir acompañado de una dieta libre de azúcares, alcohol  y carbohidratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *