Tratamiento Cándidas con Aceites Esenciales

Existe una amplia variedad de aceites esenciales con propiedades antifúngicas a los que puedes recurrir para para el tratamiento de la infección por cándidas. Para hacerlo de forma eficaz hay que tener un conocimiento al menos básico de forma tal que se pueda escoger un aceite de certificada pureza y utilizarlo de modo apropiado."Tratamiento Cándidas con Aceites Esenciales"

Aceites esenciales, enemigos de las cándidas

Buscar una tienda de confianza en dónde adquirirlos es de suma importancia, ya que es necesario que realmente sean producidos con materias primas naturales y de primera calidad para que se pueda realizar un  uso terapéutico eficaz. Desconfiar de los aceites baratos ya que pueden contener disolventes químicos, estar elaborados con altas presiones y temperaturas, y hasta quizá huelan muy bien  debido a que se les añade aromas artificiales.

Los aceites esenciales que te propondremos hoy para tu lucha contra la candidiasis tienen virtudes antifúngicas, antibacterianas y antivirales entre otras convirtiéndolos en poderosos antisépticos.

Clavo

 Su nombre científico es Syzygium aromaticum, contiene eugenol y carvacrol; estos dos constituyentes químicos de la hierba han demostrado ser muy potentes para el tratamiento de las infecciones vaginales y las producidas por Cándidas.

Limoncillo

Su nombre científico es Cymbopogon citratus. Es una hierba es especialmente popular en el sudeste asiático. Algunos de los componentes químicos de hierba de limón incluyen terpenos, alcoholes, aldehídos, y cetonas. Los estudios científicos encontraron que es antibacteriana, antifúngica, y de propiedades anti-inflamatorias.

Árbol del té

Nombre científico  Melaleuca. Un estudio, publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy , encontró que pequeñas concentraciones de este aceite fueron capaces de inhibir varias especies diferentes de Cándidas; pero cuidado, no se puede ingerir ya que es muy tóxico.

Tomillo

Su nombre científico es Thymus vulgaris y se ha demostrado que es quizás uno de los mejores aceites esenciales a utilizar para el tratamiento de una infección por cándidas.

Orégano

Origanum, este es uno de los mejores aceites esenciales a utilizar para una infección por levaduras. Otros aceites igualmente eficaces…

  • Canela
  • Citronela
  • Geranio
  • Naranja

"Tratamiento Cándidas con Aceites Esenciales"

Cómo utilizar sus aceites esenciales

  • Hongos en las uñas

Sólo tiene que utilizar el aceite esencial sin diluir, 100% directamente sobre la superficie de la uña en que se tiene la infección hasta curar completamente.

  • Pie de atleta

 Utilizar 2 gotas de aceite esencial  y aplicarlo a la zona con el hongo dos veces al día.

  • Tiña inguinal

Mezclar  10 gotas de aceite esencial con  crema de caléndula y aplicar una pequeña cantidad en las zonas afectadas de la ingle dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *