Tipos de candidiasis

La candidiasis se puede definir como un hongo el cual crece de forma natural en algunas regiones y mucosas del cuerpo humano, como lo pueden ser la boca, los intestinos, etc. Hay diferentes tipos de candidiasis así como también los sitios donde puede expandirse. 

 

Tipos de candidiasis

Hay muchos tipos, pero se pueden catalogar según el sitio donde se reproduce. Podemos encontrar la candidiasis bucal, la que infecta el aparato reproductor, la parte intestinal, la candidiasis de piel, de boca,  candidiasis del sistema respiratorio, etc.
Uno de los tipos de candidiasis es la llamada candidiasis intertrigo, la cual surge en las zonas del cuerpo, que además de ser húmeda, también tiene roce y esto empieza como una especie de alergia que posteriormente se trasforma en esta enfermedad.  Estos lugares pueden ser los glúteos, pliegues de la piel, axilas, ingle, etc. Las personas obesas suelen padecer con mayor frecuencia esta clase de problemas.
Onixis es otro tipo de candidiasis, la cual surge en las zonas de las uñas, principalmente en las várices y zonas junto con la piel, es muy frecuente y se desarrolla básicamente por falta de higiene y por tener bajas defensas.

El llamado muguet oral es el tipo de candidiasis más frecuente en la boca, y es el que surge en  las mucosas de esta zona del cuerpo. Como esta región es muy húmeda y también alberga millones de bacterias y virus, la candidiasis puede desarrollarse muy fácilmente en este entorno. También cuando se refiere la parte bucal,  hay otro tipo de candidiasis, estamos hablando de la “mamada oran trofica”, que si bien es poco frecuente pero puede ocurrir en personas de edad avanzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *