Síntomas de la candidiasis

La candidiasis es una infección mucho más frecuente de lo que solemos pensar, en muchas ocasiones la misma suele ser asociada a las mucosas de la boca, pero esta enfermedad puede estar presente en diversas partes de nuestro cuerpo, como lo pueden ser la boca, los intestinos, la vagina en la mujer, etc.

Síntomas de la candidiasis

Los síntomas son muy claros, aunque pueden ser confundidos en algunas ocasiones con alguna alergia, ya que puede comenzar con algo de irritación en la piel.
Básicamente la candidiasis es un hongo el cual se suele reproducir en áreas de mucha humedad especialmente en las mucosas. Los síntomas son casi iguales en todos los lugares donde se reproduce.  Los síntomas pueden dividirse en dos tipos, y los mismos dependen básicamente de qué tipo de candidiasis sea, si es en la mucosa o a nivel cutáneo.
El muguet es el primer síntoma que se manifiesta en las mucosas, y es como una placa que cubre la superficie  de color transparente, esta es la primera etapa en donde ya se puede ver como la enfermedad empieza.

Es allí cuando ya se debe empezar a tratar. Con el paso de los días van surgiendo algunos puntos de color blancos que son los hongos y la infección en la piel se empieza a volver más grave, la última etapa es cuando se comienza a expandir.
Otro de los síntomas más frecuentes son la comezón, quizás sea este uno de los primeros síntomas que se manifiestan. En cada tipo de candidiasis los síntomas pueden tener algunas variantes, especialmente en la que es candidiasis a nivel cutáneo, donde el medio no suele ser tan húmedo pero la misma se manifiesta ya que surgen ronchas de color rojo y en casos más graves ampollas e infecciones en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *