Si Ahora Tienes Alergia, Puede Ser por Cándidas

Lo más probable es que si de pronto comienzas a notar síntomas de alergia a determinadas cosas que antes no tenías, puede que sea a causa de tener una infección por cándidas; pero, si acudes al médico no esperes que lo relacionen de forma inmediata ya que generalmente no ocurre así.

"Si Ahora Tienes Alergia, Puede Ser por Cándidas"

Conexión  entre cándidas y alergias

Es habitual pensar que si estornudas o te pica la nariz, tienes flatulencias etc., tienes alguna afección estomacal, de cabeza o similar; sin embargo no tiene porqué ser. Lo habitual es que al medicarte te indiquen la utilización de aerosoles, antihistamínicos u otros tratamientos que sin duda cumplen su función y mejoran tu estado haciéndote creer que es algo superficial y que de pronto y de un día para otro sin más comienzas a padecer de alergias.

Es ahí donde radica el primer error y consecuencia porque al no identificar la causa real de tal sintomatología el tratamiento impuesto tiene efecto a corto plazo y con seguridad en breve necesitarás algo más fuerte para conseguir el mismo efecto calmante.

Un 80% del sistema inmune reside en el tejido digestivo y éste posee una capa protectora llamada mucosa; el sistema digestivo abarca desde la boca hasta el recto por lo tanto si la protección está debilitada a causa de bacterias las enzimas digestivas no pueden hacer frente a la digestión de cualquier alimento o un microbio, ocasionando lo que se conoce como intestino permeable.

Este problema hace que el sistema inmune se debilite y es entonces cuando el ambiente se vuelve perfecto para el crecimiento excesivo de cándidas que a su vez traerá ciertas sensibilidades ambientales dando paso a las alergias.

Los cambios en el pH intestinal que surgen lo vuelven más alcalino, al suministrarse la toma de  antibióticos, la situación empeora ya que éstos  matan también a las bacterias benéficas como Acidophillus,  invitando así a las cándidas.

Si la situación se prolonga y el intestino permeable se vuelve una condición habitual entonces el sistema inmunológico se ve forzado en sus funciones lo que contribuye a la hipersensibilidad del medio ambiente y de los alimentos, dicho en otras palabras a las alergias.

Por todo esto, es recomendable que si te han aparecido de un momento a otras alergias que antes no tenías, compruebes que no tienes candidiasis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *