Respuestas a Tus Preguntas Sobre Cándidas

La candidiasis es una enfermedad que afecta a cientos de personas cada año. Y todavía, en pleno siglo XXI, aún existen mitos y dudas al respecto. Por ello, hemos preparado este post, que arroja  luz a todas tus preguntas sobre cándidas.¡No te lo pierdas!

"Respuestas a Tus Preguntas Sobre Cándidas"

Despeja tus dudas sobre candidiasis

  • ¿Qué es exactamente la cándida?

La cándida es una levadura u hongo que vive naturalmente en el cuerpo humano, no importa si eres mujer, hombre o niño.  Sus niveles se mantienen regulados como una bacteria buena en el organismo.

  • ¿Son solo un problema femenino las infecciones por cándidas?

Este es uno de los más  grandes mitos. La cándida no es solo un problema de mujeres. También, puede aparecer en forma de pie de atleta, cándida oral o cualquier otra infección de la piel relacionada con hongos.

  • ¿Por qué los antibióticos causan cándidas?

Los antibióticos atacan las bacterias del cuerpo, sin diferenciar entre las buenas o malas. Es así, como terminan destruyendo la flora de los intestinos, y ponen fuera de control los niveles buenos de cándidas. Es de esta forma, que se desarrolla en el cuerpo.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una infección por cándidas?

Depende de cómo sea tratada. Si no sueles tomar antibióticos, puedes tratarla con remedios naturales. Pero, si sueles tener tratamientos con antibióticos desarrollarás una inmunidad fuerte, y la cándida puede volverse crónica, lo que ameritará ver a un especialista.

  • ¿Cuáles son los síntomas de una cándida crónica?

La mayoría de las personas recurren al médico, cuando ya tienen la enfermedad muy avanzada y notan sus síntomas como la fatiga,  ansiedad, depresión, infecciones urinarias, diarrea, etc.

  • ¿Por qué las infecciones de cándidas suelen pasar desapercibidas?

Por dos razones.  La primera, es que los síntomas se confunden con otro tipo de enfermedades. La segunda, es que la mayoría de los médicos se rehúsa a tratar la cándida invasiva en todo el cuerpo. Así que es recomendable recurrir a tratamientos naturales.

  • ¿Es la cándida crónica mortal?

No. Pero si puede causar complicaciones médicas si no es tratada.  Existe una variante llamada Candidemia, que es cuando esta la cándida en la sangre. Solo este tipo puede ser mortal si no es tratada, en pacientes con cáncer o VIH.

  • ¿Puedo eliminar la cándida por completo del cuerpo?

No, de hecho no es lo normal. Recuerda que ella vive en nuestro cuerpo en niveles normales, que son los que debes restablecer para estar sano.

  • ¿Puedo usar antimicóticos y medicamentos sin prescripción para tratarla?

Sí. Puedes usar medicamentos para hongos y sus derivados. Así como también, aceites anti hongos, que usualmente se usan para el pie de atleta. Si tu cándida es crónica, debes combinar medicamentos con un plan dietético.

  • ¿Puedo tratar mi cándida vaginal consumiendo yogurt?

Sí. Comer yogurt es una forma natural de incorporar prebióticos a tu dieta. Contiene un compuesto químico llamado ácido láctico, que combate la cándida. Muchas mujeres no solo lo ingieren sino que lo usan como ducha vaginal también. Esta ducha solo funciona si la aplicas con el yogurt natural sin aditivos y a temperatura ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *