Relación entre Estreñimiento y Candidiasis

Si tienes síntomas tales como constipación frecuente, hinchazón y/o ardor de estómago y a menudo sientes que no haces una buena digestión puede que sean el resultado de tener un crecimiento excesivo de cándida. Entérate de más a continuación….

En entradas anteriores hemos hablado de los causantes de las cándidas, productos tales como fármacos en exceso, demasiados azúcares, carbohidratos y una alimentación tóxica y carente de nutrientes y vitaminas pueden contribuir entre otras cosas a que se desarrolle una cantidad poco saludable de estos hongos.

"Relación entre Estreñimiento y Candidiasis"

Estreñimiento por cándidas

 Popularmente se puede considerar que una persona se encuentra constipada cuando no evacúa más de dos veces a la semana; sin embargo no es del todo cierto ya que por ejemplo si los alimentos que se consumieron hacen 4 días aún no se han digerido y están dando vueltas en tu sistema, por mucho que muevas el intestino a diario, si los desechos de cuatro días atrás son eliminados hoy, esto es también estreñimiento y desde luego no es nada positivo para tu salud intestinal.

Para verlo más claro pondré otro ejemplo; hay quienes van a mover el intestino varias veces al día luego de una comida y es a esto a lo que refiero ya que aun así se considera que  están estreñidas. Sus evacuaciones son desencadenadas por una nueva comida que proporciona un empujón mecánico en los intestinos y termina en la evacuación.

Cómo saber si te encuentras estreñido (aunque vayas todos los días de cuerpo)

Comer media taza de maíz y observar en las heces cuanto tiempo demoran en salir las últimas pepitas de maíz, éste alimento puede verse fácilmente en las heces por lo que es una buena forma de probar el funcionamiento de tus intestinos. Si luego de tres días aun sigues expulsando pepitas de maíz en tus heces, quiere decir que tu digestión no es buena y de que sufres de estreñimiento.

Este terreno es muy propicio para las cándidas  porque cambia el pH del colon  provocando un ambiente ácido y por lo tanto intestinos alcalinos. Gracias a esto también tendrás hinchazón, sobre todo luego de comer carbohidratos como por ejemplo el pan; la cándida producirá gas, causando la hinchazón.

La mejor solución es iniciar un tratamiento con su correspondiente dieta para cándidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *