Por qué Contraigo Cándidas Luego de la Regla

Las infecciones por hongos son bastante comunes. Casi el 75% de las mujeres han tenido una infección, al menos una vez en su vida, y cerca de 40 al 45% de las mujeres tienen dos o más. Es importante darse cuenta de que los hongos, también viven normalmente en la vagina, la boca y el tracto gastrointestinal, pero sólo en pequeñas cantidades. Los hongos viven normalmente en equilibrio con otros organismos en nuestro cuerpo.

El crecimiento excesivo del hongo Cándida se produce si existe un desequilibrio, y lo síntomas incluyen: dolor al orinar, hinchazón, enrojecimiento, picazón, etc. Sin embargo, somos más propensas a contraer estas infecciones cuando hemos pasado la menstruación por las razones que te contamos a continuación…

"Por qué Contraigo Cándidas Luego de la Regla"

Padecer de cándidas luego de la regla

Se descontrolan los niveles hormonales

Los niveles de hormonas de estrógeno y progesterona, los niveles de azúcar en el tejido vaginal y el pH o la acidez de la vagina mantenida por bacterias lactobacilos, (una bacteria que se supone que vive en nuestra vagina), cuando se ve  afectada puede darnos problemas.

Analizando el ciclo menstrual

En la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno aumentan y el glucógeno (azúcar almacenada) se produce y se deposita en las células de la vagina, que proporcionarán la nutrición de los lactobacilos. Ellos producen ácido láctico, que mantienen el pH vaginal ácido entre 4,0 a 4,5.

La segunda mitad del ciclo se produce después de la ovulación. Los niveles de estrógeno disminuyen, ya que los de progesterona se elevan. El azúcar se libera a partir del glucógeno, que se alimenta de los lactobacilos y levaduras.

Si se produce entonces un desequilibrio entre las cantidades de lactobacilos y levaduras, habrá un exceso, lo que a su vez  puede conducir a una infección de cándidas antes del período.

Durante la menstruación, el pH de la sangre es de aproximadamente 7,35, que es más alcalino que el pH normal de la vagina. La levadura puede tolerar un rango en el pH y sobrevivir.  Puede ser que un crecimiento excesivo haya comenzado antes de ña menstruación, y después se haya hecho resistente.

Una vez que la menstruación, es más, si los niveles de lactobacilos no se elevan lo suficiente, es posible que no produzcan suficiente ácido láctico para volver a acidificar la vagina. Esto puede conducir a un crecimiento excesivo del hongo.

Además, si tomas píldoras anticonceptivas tu nivel de estrógeno puede ser mayor antes del ciclo, lo que lleva a un mayor número de glucógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *