Pomelo, aliado en el tratamiento contra candidiasis

No son pocas las personas que prefieren recurrir a remedios naturales a la hora de tratar afecciones como la candidiasis. Si bien es mucho más fácil ir a la farmacia y comprar el último anti-fúngico de turno, la vía difícil suele ser la que mejor repercusión tiene a medio y largo plazo en nuestra salud integral, debido a que carece de efectos secundarios.

"Pomelo, aliado en el tratamiento contra candidiasis"

Pomelo, aliado en el tratamiento contra candidiasis

Por eso en ésta entrada queremos ofrecerle un lugar al pomelo pero no solo como fruto, sino que también pondremos la atención en sus semillas y en lo útil que éstas resultan para combatir las cándidas. Hay varias fórmulas que parecen ser efectivas como por ejemplo el extracto de semillas de pomelo en gotas, en cápsulas o bien bebiendo el zumo cada día.

Pero, esto solo de forma aislada no será suficiente. El tratamiento con pomelo debe ir muy bien respaldado por la dieta anti-cándidas que se recomienda para éstos casos. Por ejemplo la dosis sugerida de extracto de semillas de pomelo es de 10 gotas tres veces al día diluidas en agua; pero si prefieres las cápsulas entonces se debe tomar una dos veces al día entre las comidas. Sumado a esto, cabe mencionar que no hay que descuidar la ingesta de probioticos  de calidad y de fermentos vegetales.

El extracto de semilla de pomelo según un artículo publicado por  John Heggers, PhD, de la Universidad de Texas, Escuela Medicina es eficaz en el tratamiento contra 67 patógenos diferentes, entre los cuales se encuentra la candidiasis.  Sin embargo, como ha ocurrido con otros medicamentos mal llamados naturales, es necesario informarse debidamente antes de consumirlos.

Algunos extractos de semilla de pomelo contienen Triclosán, (un antibiótico) con lo cual ya no puede llamarse extracto natural; éste ha sido prohibido en algunos países. Por eso, si decides probar con el extracto, lo mejor es recurrir a tu tienda natural de confianza y pedir asesoramiento además de  leer detenidamente los ingredientes del envase. Por otra parte, una forma segura de evitar cualquier tipo de inconveniente es beber cada día zumo el de dos  pomelos de cultivo orgánico, exprimidos en casa.

¿Has probado el extracto de semilla de pomelo para tratar las cándidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *