Niebla Cerebral y Desconcentración? Puede ser Candidiasis

En ocasiones mujeres de diferentes edades se quejan de que notan que les falla  la memoria a corto plazo, cosas como por ejemplo recordar dónde han dejado las llaves puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza con añadido de frustración; por otra parte la falta de concentración en el trabajo o incluso a la hora de leer un libro, junto a la fatiga que le suele dar luego de caminar unas cuantas calles son síntomas que preocupan pero para los que muchas veces una simple analítica no tiene respuesta ya que por lo general da perfecta.

"Niebla Cerebral y Desconcentración? Puede ser Candidiasis"

Entonces, ¿qué ocurre? Posiblemente Cándidas

Cuando se recurre al médico no siempre es fácil de puedan ofrecer un diagnóstico acertado y concreto en la primera cita, incluso y desafortunadamente no es extraño que puedan encontrarlo luego de que se haya asistido a unas cuantas citas. Esto es debido a que sus síntomas pueden confundirse con otras afecciones como por ejemplo problemas de tiroides, menopausia precoz,etc.

En entradas anteriores hemos comentado varias veces cuales son las señales de que puedes tener cándidas, y por ese motivo no nos detendremos a enumerarlos nuevamente. Aun así cabe recordar que cuando el sistema inmune y los probióticos se debilitan o disminuyen  en el cuerpo, bacterias, levaduras y otras partículas nocivas crecen produciendo un desequilibrio lo cual puede ser entre otras razones a causa del estrés, los alérgenos, la mala alimentación y el ejercicio, etc.

Por qué tiene lugar la niebla del cerebro, la fatiga y la falta de concentración

Las cándidas producen un desorden  neurológico, causando éstos síntomas y otros como por ejemplo fibromialgia y esclerosis múltiple.

Qué hacer al respecto

Primero que nada es importante conocer el diagnostico, luego habrá que recurrir a suplementos vitamínicos, minerales, una dieta adecuada. Tanto el consumo diario de aceite de coco como la toma de suplementos con Q10 son muy beneficiosos en el tratamiento de cándidas.

Cuando se tiene candidiasis, por lo general hay un déficit de sustancias nutricionales de vitamina B-12, magnesio y aminoácidos que a su vez provoca la niebla mental y la falta de concentración y memoria; por eso consumirlos es muy importante pero también lo es ejercitar éstos sentidos de forma externa, leyendo, haciendo crucigramas, sopas de letras, armar puzles y similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *