Dieta para Embarazadas con Candidiasis

Primero que nada es necesario que te asegures de que realmente tienes cándidas; muchas mujeres creen que así es debido a que varios de los síntomas coinciden con los que se tienen durante los tres primeros meses de embarazo como por ejemplo, nauseas, cambios en la piel, fatiga, preferencia por ciertos alimentos, etc. Por eso, antes de hacer nada confirma el diagnóstico ya que en tu estado iniciar una dieta no es lo más apropiado."Dieta para Embarazadas con Candidiasis"

Cándidas en el embarazo

Una vez segura de que tienes candidiasis habrá que tomar precauciones para que tu embarazo llegue a buen término sin complicaciones derivadas de las cándidas, pero como dijimos no puedes hacer una dieta especifica porque hacerlo implica no consumir carbohidratos ni frutas, justo alimentos necesarios para mantener buenos niveles de energía, así es que lo mejor que puedes hacer es seguir los siguientes consejos para que las cándidas no continúen creciendo.

Frutas y zumos

En primer lugar frutas frescas de origen orgánico como manzanas verdes, bayas o peras puedes comer sin excederte, pero no así los zumos o jugos que se venden envasados porque estos tienen muy poco de naturales y pueden aumentar tus niveles de azúcar en sangre rápidamente sin aportar nutrientes verdaderos.

Nada de azúcar

Esto es algo que tanto si se está embarazada como si no, es importante dejar de consumir. No aporta nada y en cambio puede perjudicar tu salud; de igual forma ocurre con los alimentos procesados.

Carbohidratos Sí, pero hay que saber elegir

No se trata de comer cualquier cosa, opta por aquellos que realmente te ofrezcan la energía que necesitas y sean saludables como por ejemplo frijoles, nabos, camotes y carbohidratos complejos en general.

Consume proteínas

Deben ser magras y libres de nitratos, sulfatos y azucares; lo ideal es que sean de crianza orgánica como por ejemplo pavo, carne de res y también huevos orgánicos.

Cuidado con medicamentos y limpiezas

Nunca te auto-mediques. Hay muchos antifúnguicos  indicados para el tratamiento de cándidas que podrían ser un riesgo para tu embarazo. Este estado merece una atención especial, hay alternativas naturales para desintoxicar el cuerpo que no son aptas para llevar a cabo durante el embarazo como por ejemplo ir a una sauna, hacer duchas de contraste y otras. Infórmate muy bien antes de escoger alguna.

¿Estás embarazada y tienes cándidas? ¿Cómo las tratas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *