Cómo se diagnostica la candidiasis

Al día de hoy y con los avances científicos que existen, cuesta creer que muchos profesionales de la medicina aun no toman en cuenta esta afección y por lo mismo, no son pocas las personas que la sufren sin saberlo; algo que por supuesto es muy perjudicial ya que a medida que el tiempo transcurre las cándidas van en aumento junto con los malestares que conlleva. No faltan médicos que atribuyen los síntomas  de candidiasis a otras posibles patologías.

Por eso, si crees que puedes tener cándidas y deseas saber cómo se diagnostica  te ofrecemos 3 formas de averiguarlo, 2 de ellas puedes hacerlas en casa hoy mismo.

"Cómo se diagnostica la candidiasis"

3 Modos de saber si tienes candidiasis

1-Mediante analíticas

Acidez en la orina

Se miden los niveles de ácido tartárico en la orina; si estos se encuentran más elevados de lo normal, quiere decir que hay cándidas.

Midiendo anticuerpos en sangre

Es necesario hacer un recuento de IgG, IgA e IgM, si sobrepasan los niveles normales, es porque las cándidas están presentes.

Muestras de heces

Es necesario tomarlas durante varios días, ya que si solo se toma una muestra puede resultar negativo sin que sea un resultado certero. De ésta forma se analiza la materia fecal para encontrar las bacterias.

2-Diagnóstico en casa

La prueba de la Saliva

Lo primero que tienes que hacer ni bien te levantas a la mañana es llenar un vaso de agua mineral y escupir dentro (antes de cepillar los dientes o desayunar). Una vez realizado el esputo, tendrás que comprobar cada veinte minutos durante la próxima hora lo siguiente:

  • Observa si hay manchas flotando en el agua (se tornan opacas)
  • De igual forma la saliva puede haberse depositado en el fondo del vaso mostrando una especie de nube
  • Si hay signos de mucosidad que descienden desde la parte superior en dónde has escupido

Que hayas encontrado algunas de éstas señales no garantiza un 100% que tengas cándidas, pero puede servir para que tus sospechas puedan ser atendidas por el médico y te indique una analítica más específica.

3-Otra forma es realizando el test del Dr. William Crook, su cuestionario puede arrojar luz sobre tus dudas de padecer de candidiasis.

Y a ti, ¿Cómo te han diagnosticado la candidiasis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *