Cómo afecta la carencia de Magnesio a la candidiasis

En la actualidad los alimentos que por lo general se consumen como parte de nuestra dieta habitual, no contienen la cantidad suficiente de magnesio que necesitamos para sentirnos saludables y tener energía, huesos, uñas, dientes y cabellos fuertes. Este importante mineral además está implicado en más de 300 procesos bioquímicos relacionados con el sistema nervioso y el equilibrio del azúcar en la sangre. Pero además contribuye con la eliminación de las cándidas.

"Cómo afecta la carencia de Magnesio a la candidiasis"

Magnesio contra la Candidiasis

 Si tu organismo no tiene suficiente magnesio entonces no podrá romper los metabolitos tóxicos de la  Cándida Albicans por lo que no podrás eliminar las toxinas que éstas producen. Ésta levadura produce neurotoxinas y otras sustancias que ocasionan dolor de cabeza y fatiga entre otros varios síntomas y que al tener deficiencia de magnesio éstos empeoran.

Cuando se padece de candidiasis es normal que el magnesio se encuentre en niveles muy bajos; por lo general el cuerpo es capaz de hacerle frente a ésta infección cuando se encuentra saludable y con un sistema inmunológico fuerte, sin embargo poco a poco cuando no se sabe que se tiene cándidas, éstas  van comprometiendo la flora intestinal y comienza el desequilibrio del organismo.

Al aumentar las cándidas el cuerpo comienza a quedarse sin nutrientes con los que hacerle frente; el intestino delgado se ve imposibilitado de asimilar los nutrientes provenientes de los alimentos y también el magnesio que es muy importante para restaurar la salud.

El magnesio como alimento de la cándida

Es verdad que éstas se alimentan de él, pero también lo es el hecho de que todo organismo vivo lo hace, así es que dejar de consumirlo o quedarse con niveles pobres de éste mineral puede empeorar las cosas.

De todas formas hay que tener en cuenta que el magnesio por sí solo no constituye una solución efectiva; como siempre decimos es necesario seguir una dieta específica y también tomar otros suplementos como  la taurina, colina y vitamina B6 para favorecer la absorción del magnesio y evitar problemas de corazón, diabetes, colesterol y otros.

¿Has notado un déficit de magnesio al tener cándidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *