Causas de la candidiasis

 

La candidiasis es una de las enfermedades que es más frecuente de lo que se piensa, además puede ser padecida a cualquier edad. Es característica de la mujer y no solamente se puede presentar en la boca, sino también en las heces o en la vagina, y si no se trata tiempo puede ocasionar serios problemas de salud, como irritaciones o incluso infecciones.

Causas de la candidiasis
Las causas de la candidiasis son numerosas, pero la más importante se debe a una mala higiene de esas zonas donde es frecuente que virus y bacterias se reproduzcan. Una dieta baja en frutas y verduras que son las principales fuentes que otorgan minerales y vitaminas también puede ocasionar esta enfermedad.
Las personas que tienen tendencia a desarrollar esta clase de enfermedad son generalmente los recién nacidos, las mujeres embarazadas,  pacientes que padezcan enfermedades como cáncer o SIDA, los diabéticos, fumadores. El ambiente adecuado son los húmedos y aquellos que están en contacto con otros elementos que pueden introducir bacterias como es el caso de los fumadores, pero también los que tienen bajas las defensas del organismo.
Lo que sucede es que las mucosas se infectan con el virus y el mismo se aloja en la zona en estado de gestación hasta que empieza a reproducirse. Otra de las propiedades que tiene la candidiasis es que tiene la facilidad de contagiar, tan solo con el tacto. Puede empezar con una infección superficial y posteriormente llegar hasta la sangre.
Para prevenir la candidiasis lo que se debe hacer es una correcta higiene personal. Tener una alimentación que sea rica en frutas y especialmente en alimentos que previene la propagación de bacterias como lo es el yogurt, los frutos cítricos, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *