Candidiasis oral, cómo tratarla

Hay varias formas de eliminar la candiasis oral, algunas proceden de la medicina alopática pero también podemos recurrir a opciones naturales que no produzcan efectos secundarios. Es importante tratarla de forma efectiva ya que no solo es contagiosa sino que además duele. Esta afección ha creado resistencia frente a algunos medicamentos por lo que en ocasiones no resulta tan fácil de erradicar. Pero, la buena noticia es que con constancia podemos acabar con ella recurriendo a la medicina natural."Oral candidiasis, how to treat it"

Qué es y cómo tratarla

La candidiasis oral es una afección que tiene lugar en el techo de la boca, encías, amígdalas y parte posterior de la garganta, se presenta en forma de lesiones blanquecinas, pero también puede haber sangrado e irritación y cuando va en aumento puede comprometer la salud del sistema inmunológico.

Es muy importante tener una buena higiene bucal y dental, pero además consumir vitamina C y es una muy buena idea recurrir a los aceites esenciales de clavo de olor,   orégano y mirra; tienen propiedades anti-fúnguicas y anti bacterianas con lo cual resultan muy efectivos.

Los buches preparados con bicarbonato de sodio y vinagre  de manzana blanco de origen orgánico también aportan alivio, desinfección y tienen cualidades cicatrizantes.

Suplementos de ajo, plata coloidal y la leche de cardo contribuirán a desintoxicar el cuerpo, limpiando la sangre y fortaleciendo el sistema inmune gracias a entre otras, sus propiedades antibióticas y depurativas.

Los lácteos  y alimentos probióticos son dos cosas que se deben incluir en una dieta anti cándidas, el kéfir de leche de cabra y el yogur probiótico, eliminan con eficacia la cándida en el cuerpo al aumentar el nivel de defensa ayudando a restablecer el equilibrio de las bacterias.

Por supuesto, que nada de esto funcionará si no se acompaña con una dieta anti- cándidas bien diseñada libre de azúcares, alimentos procesados y alcohol. Verduras fermentadas y vegetales con almidón tales como el ñame, boniato, guisantes, frijol, lentejas, frijoles, calabaza y zanahorias ayudaran a limpiar el organismo facilitando así que el tratamiento a seguir sea más eficiente, así como también hacer uso de la canela de forma frecuente en comidas, infusiones, etc.

Y Tú ¿Has probado eliminar las cándidas con medicina natural?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *