Candidiasis Oral 9 Factores de Riesgo

La candidiasis oral es una infección fungal que se desarrolla en las membranas mucosas de la boca, que genera depósitos blancos en la lengua, en la parte interior de las mejillas y a veces puede encontrarse en el paladar y en la parte trasera de la garganta.Para algunas personas, esta enfermedad no representa mayor problema gracias a que tienen un fuerte sistema inmune, sin embargo, para otros puede tornarse un dolor de cabeza, ya que los síntomas son bastante desagradables.

"Candidiasis Oral 9 Factores de Riesgo"

Evita exponerte a sufrir de candidiasis oral

La candidiasis oral es más probable de aparecer en los siguientes grupos de personas

#1 Las personas que tienen dentaduras postizas

especialmente si no son limpiadas continuamente, no encajan perfectamente o no se retiran antes de dormir.

#2 Uso de esteroides

El uso de esteroides a largo plazo también puede aumentar el riesgo de contraer una infección de candidiasis.

#3 Personas con sistemas inmunes débiles

El tener un sistema inmunológico debilitado también aumenta las probabilidades de ser infectado por las cándidas.

#4 Si tomas antibióticos

Las personas que toman antibióticos son más propensas a desarrollar candidiasis oral. Los antibióticos podrían destruir las bacterias que controlan la reproducción de las cándidas.

Otros motivos para favorecer la aparición de cándidas

#5 Uso excesivo de enjuagues bucales

Quienes  utilizan demasiado el enjuague bucal pueden obtener los mismos resultados que las personas que abusan de los antibióticos ya que destruyen las bacterias que podrían controlar la reproducción de las cándidas y la mantienen a raya.

#6 Si padeces de Diabetes

Las personas que sufren de diabetes pueden sufrir de candidiasis, especialmente si esta enfermedad no es controlada adecuadamente.

#7 Tener la boca seca

No todos tenemos la misma cantidad de saliva, aquellos que por algún motivo tienen menos saliva de lo normal, son más propensos a desarrollar infecciones.

#8 Una dieta pobre

Si se está desnutrido ya sea por enfermedad o mala alimentación  la absorción de nutrientes se verá afectada, lo que hará que se esté  más expuesto a contraer  infecciones orales.

#9 El hábito de fumar

Los fumadores  también son más propensos a las infecciones orales a causa de las cándidas.

La prevención es el mejor medicamento y el más sabio consejo que podemos tomar, así que, si tienes en cuenta todos estos factores de riesgo, tu probabilidad de contagio disminuirá en grandes proporciones.

Recuerda que los tratamientos indicados para esta enfermedad son antibióticos y cremas o geles de uso tópico que algunas veces pueden causar reacciones adversas, ya que cada organismo es completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *