Cándidas Recurrente o Repetitiva ¿A qué se debe?

Ya es bastante con padecer las cándidas una vez  y el trabajo que implica eliminarlas  como para que la situación se convierta en algo repetitivo. Desafortunadamente esto ocurre a miles de personas en el mundo- Te contamos las posibles causas…

"Cándidas Recurrente o Repetitiva ¿A qué se debe?"

Por qué tienes otra vez candidiasis

Puede Ser frustrante e Incómodo pero lo cierto es que más del 5% de las mujeres en el mundo padecen de candidiasis recurrente; por ejemplo, se considera como tal si tu última infección fue hace menos de 2 meses, o si has tenido 4 o más infecciones en el último año.

Medicación prolongada

El uso frecuente de antibióticos puede matar a las bacterias buenas de la vagina, dando Lugar a Infecciones recurrentes por hongos. También el uso de espermicidas  como  geles, espumas y cremas  utilizados con  diafragmas o  preservativos  puede propiciar el crecimiento desmesurado de  bacterias. Las Píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno en  dosis altas, tampoco son buenas aliadas a la hora de eliminar las cándidas.

Sistema Inmunológico debilitado

Un sistema Inmunológico débil tiene dificultades para afrontar las Infecciones, incluyendo a las causadas por hongos.

Si tienes diabetes

Puede ser que no lleves un buen control de tu dieta o del tratamiento para la diabetes y por lo tanto el azúcar en sangre provoque una sobre población de hongos produciendo candidiasis.

Usas ropa ajustada

Si sueles llevar ropa ajustada al cuerpo y sobre todo de materiales sintéticos estas contribuyendo a la aparición de cándidas ya que éstas consiguen un ambiento optimo  gracias a la humedad y el calor en la zona vaginal, mejor opta por prendas de algodón, en especial cuando se trata de ropa interior.

Relaciones sexuales Frecuentes

 La actividad sexual frecuente en algunas mujeres puede irritar la zona vaginal  aumentando así el riesgo de desarrollar Infecciones por hongos y aunque los profesionales no se ponen de acuerdo al hablar de si se contagian o no por transmisión sexual, cuando uno de los integrantes de  la pareja sufre de cándidas es mejor que ambos sigan el tratamiento adecuado para eliminarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *