Cándidas ¿Es bueno el Yogur?

Las cándidas son el resultado de un  crecimiento excesivo de hongos o bacterias que en un principio se encuentran de forma natural en el organismo pero que al descontrolarse y reproducirse más de lo normal. Esto ocasiona una infección que produce por ejemplo aftas  en la boca conocido también como cándida oral lo cual se notara al observar una capa blanca en la lengua y en la parte trasera del paladar de la boca, también puede presentarse en la zona genital del hombre o en la mujer padeciendo candidiasis vaginal lo cual implicará algún picor y un flujo de color blanco.

"Cándidas ¿Es bueno el Yogur?"

Cándida y consumo de yogur

El yogur siempre ha sido indicado para el cuidado y buena conservación de la flora intestinal y cuando se tiene candidiasis es más importante mantenerla en óptimas condiciones; es por eso que comer una o dos tazas de yogur con  probióticos al día y preferentemente con el estómago vacío aportará beneficios adicionales a tus tratamientos contra cándidas.

Los probioticos además son esenciales a la hora de tomar antibióticos para evitar que las bacterias buenas y naturales del cuerpo llamadas Lactobacillus o Bifidobacteria se vean disminuidas dando lugar a que se produzcan otro tipo de afecciones por la proliferación de las que están siempre latentes como E. coli, levaduras, y hongos.

Candidiasis vaginal

El yogur, además de aportar un beneficio de forma interna al consumirlo también puede hacerlo si lo aplicamos en la vagina, ten la precaución de que l yogur no contenga azúcar. Tomar yogur con cultivos de bacterias vivas  es una buena forma de repoblar lentamente las bacterias buenas  en tu intestino y así suprimir el crecimiento excesivo de cándidas.

Cuando por algún motivo no se puede consumir yogur, es posible sustituirlo por bebidas de leche fermentada con probióticos o kéfir.

Otra opción menos natural pero igualmente eficaz es tomar de forma oral suplementos de acidophilus (en pastillas) se pueden comprar en las tiendas de alimentos o herbolarios.

Yogur para baño de asiento

Sólo tienes que diluir un yogur sin azúcar y con Lactobacillus es un litro de agua y realizar un baño de asiento enjuagando a su vez la zona vaginal con ésta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *