¿Cándidas? Consume fermentos vegetales

Las cándidas pueden proliferar en nuestro cuerpo por varias causas como por ejemplo, excesivo consumo de antibióticos, uso de anti-conceptivos orales e incluso por ingesta de productos químicos como pueden ser los pesticidas con los que se tratan las frutas y verduras. Síntomas de hiperactividad, mal humor o afecciones como la fatiga crónica entre varias otras, pueden ser el resultado de padecer de cándidas.

"¿Cándidas? Consume fermentos vegetales"

¿Cándidas? Consume fermentos vegetales

Para tratarlas se proponen diversos tratamientos, la mayoría son largos y difícil de llevar a cabo aunque poco a poco parece ser que se conocen nuevas alternativas, una de ellas nos invita a eliminar la candidiasis consumiendo fermentos vegetales. Puedes prepáralos tú misma, es fácil hacerlo pero conviene no olvidar que hay que utilizar solo vegetales procedentes de cultivos orgánicos.

Qué verduras escoger para fermentar

Zanahorias, coles, berenjenas, Kimchi, jengibre, rábanos, etc. Si nunca antes las habías consumido fermentados o no lo haces con frecuencia, es mejor que comiences poco a poco para evitar algunas molestias que suelen presentarse al comienzo como por ejemplo gases, abdomen hinchado, diarrea o estreñimiento.

Los vegetales fermentados constituyen una excelente implementación en cualquier dieta o tratamientos contra las cándidas porque aportan los siguientes beneficios:

  • Regula el apetito y los antojos de azúcar
  • Refuerza el sistema inmune
  • Las cándidas se alimentan de azúcar por lo que las verduras fermentadas no le agradan
  • Crean un revestimiento protector de los intestinos
  • Añades probióticos de forma natural y muy económica

Acumular probióticos en el organismo cuando se tiene cándidas es una excelente forma de contribuir a contrarrestarlas, pero es necesario saber que en la mayoría de las veces antes de mejorar, los síntomas pueden empeorar y estos tiene una lógica; las bacterias están siendo eliminadas y por lo mismo puede ser muy normal (aunque desagradable) el aumento del olor corporal, los gases, la hinchazón y el picor.

Luego de un tiempo todo pasa siempre y cuándo llevemos una dieta adecuada pobre o mejor aún, carente de azúcares. Saliendo un poco del tema de los vegetales que nos ocupa hoy, creo que vale la pena hacer referencia a que muchas personas encuentran un gran remedio haciendo una combinación en el consumo diario  de Kombucha, Kéfir y vegetales fermentados.

¿Has probado los vegetales fermentados en tu dieta contra las cándidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *