Cándidas 5 Mitos al descubierto

En cuestión de salud todo avanza y evoluciona de forma constante y por lo mismo, nuevos descubrimientos pueden echar por tierra todo lo que creíamos conocer respecto diversos tratamientos. Hoy, nos ocuparemos de develar algunos mitos que planean sobre la dieta a seguir cuándo se tiene cándidas.

" Cándidas 5 Mitos al descubierto"

Cándidas 5 Mitos al descubierto

5 Mitos al tratar cándidas

Mito #1 Las Cándidas necesitan azúcar para reproducirse

Es una realidad que éstos hongos se alimentan de azúcares y carbohidratos, pero si los destierras por completo de tu dieta, entonces buscarán otra fuente de alimento para sobrevivir; lo mejor es informarse acerca de cuánto consumir y optar por azúcares saludables provenientes de fuentes naturales.

Mito #2  La Candidiasis es un infecciones sólo padecen las mujeres

Esto es totalmente falso, según estudios realizados más de un 90% de la población podría tener candidiasis sistémica sin saberlo; la mayor parte (hombres y mujeres) que la contraen debido al consumo de antibióticos.

Más mitos sobre las cándidas…

Mito #3 Las cándidas solo se eliminan con medicamentos

Desafortunadamente no es así; y el lamento viene a que sería mucho más fácil. A pesar de que se investigan nuevas drogas para tratar las cándidas, hasta el momento no hay un fármaco eficaz que las elimine. Es más, la mayoría de ellos son perjudiciales porque tienen fuertes efectos secundarios tales como daño hepático; por otra parte, estas levaduras crean fácilmente resistencia a los medicamentos.

Mito #4 Solo quienes tienen un sistema inmune débil las contraen

Con frecuencia muchas personas incluidas profesionales sanitarios, creen y afirman que las quienes tienen un sistema inmune deprimido tales como enfermos de cáncer, o con SIDA, sufren candidiasis. Si bien es cierto que un sistema debilitado contribuye a la propagación de las cándidas no es una enfermedad exclusiva de quienes así lo presentan. Factores como estrés, azúcares industriales o refinados y alimentos con colorantes, son entre otros posibles causantes  de su aparición.

Mito #5 El oxígeno extermina a las cándidas

Tampoco es verdad. Las cándidas Albicans son anaerobios y  pueden vivir perfectamente en sitios en los que hay aire de sobra, tales como la boca y la piel pero también en otros órganos en los que no hay tanto oxigeno como en los  intestinos y en  los tejidos.

¿Qué otros mitos acerca de las cándidas puedes aportar a nuestra lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *