Cándidas 4 Grupos de Medicamentos que las Causan

Cuando la candidiasis se instala en nuestro cuerpo y por fin nos enteramos de que es así miles de preguntas rondan nuestra cabeza, desde, la posibilidad de que la pareja nos haya contagiado, pasando por descuidos al ir a algún aseo público e incluso podemos hacernos preguntas como ¿es posible que mi higiene no fuera suficiente?, etc., cuando hay falta de información llega la confusión. La verdad es que el motivo de tener cándidas  puede ser  tan simple como el hecho de haber tomado antibióticos a causa de una amigdalitis.

"Cándidas 4 Grupos de Medicamentos que las Causan"

Remedios Vs. Cándidas

Los antibióticos

Las bacterias buenas como L. acidophilus están presentes de forma natural en nuestro organismo tal como lo hacen las cándidas, el problema es que al tomar antibióticos, las L. acidophilus son destruidas o disminuidas en cantidad y debilitan e sistema inmune dando paso a diferentes afecciones como alergias, gripes, lo que también contribuye a un deterioro intestinal y digestivo.

Es entonces cuando la cándida se hace más fuerte y comienza a crecer en exceso favorecida por una alimentación deficiente o abundante en azúcares y carbohidratos.

Medicamentos para la acidez

¿Quién no ha oído hablar o sufrido alguna vez de acidez estomacal? Bien, sabemos que hay cientos de remedios que con apenas ingerir una capsula la quitan, por ejemplo Zantac, Tagamet, Mylanta, etc. los antiácidos son otros de los medicamentos que reducen las bacterias Acidophillus favoreciendo la aparición de cándidas.

La conocida Aspirina

Repasemos algunos de los motivos para los que se toma la aspirina

  • Diluye la sangre
  • Alivia el dolor de articulaciones
  • Alivia el dolor de cabeza
  • Daña tus intestinos ¿?

Sí, no todos lo saben pero aún en dosis bajas y suministradas a corto plazo daña la salud gastro- intestinal.

Un estudio publicado por Clinical Gastroenterology and Hepatology en el año  2009 confirmo que  consumiendo durante 14 días  100 mg de aspirina puede provocar trastornos del tracto gastro-intestinal en la mitad de las personas. Y, por supuesto a las cándidas les encanta.

La cortisona

Es un anti-inflamatorio muy fuerte que se utiliza para  eczemas,  asma, alergias, hinchazón, picazón, etc. El cortisol en dosis altas puede dañar los intestinos haciendo que las cándidas estén en un buen medio para reproducirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *