Bicarbonato de Sodio para Tratar Cándidas

Cuando se trata de hacer frente a la infección por cándidas no son pocas las personas que al día de hoy buscan soluciones naturales. Una muy efectiva que es utilizada para múltiples afecciones es el bicarbonato de sodio.

"Bicarbonato de Sodio para Tratar Cándidas"

Beneficios del bicarbonato ante las cándidas

Este polvo blanco, tiene la propiedad de restaurar el equilibrio del pH y la alcalinidad del organismo; gracias a ellos las levaduras dejan de reproducirse de forma excesiva. Cuando estos  niveles bajan, la cándida encuentra un ambiente óptimo para proliferar y convertirse en una molesta infección, provocando picazón e irritación entre otras cosas cuando se trata de candidiasis vaginal.

Como tomar bicarbonato de sodio

Hay quienes recomiendan tomar media cucharadita de té con bicarbonato de sodio diluida en medio vaso de agua templada en ayunas, pero también se sugiere que en vez de hacerlo por la mañana sea lo último que se beba por la noche antes de ir a dormir. Lo mejor es lo que sea efectivo para cada persona ya que no todos funcionamos igual, prueba lo que creas que te sentará mejor y sigue el tratamiento durante unas cuantas semanas.

Por lo general si se acompaña de una dieta adecuada, en cuestión de pocos días se siente una gran mejoría en cuanto a los síntomas derivados de la infección por cándidas.

Otra forma de utilizar bicarbonato contra candidiasis

Si tienes bañera en casa entonces mide de ½ a 1 taza de bicarbonato de sodio de buena calidad y llena la bañera con agua templada disolviendo el bicarbonato en el agua para darte un baño de inmersión durante unos 15 o 20 minutos. Puedes hacerlo dos veces cada día hasta que los síntomas desaparezcan, sólo debes tener la precaución de una vez finalizado el baño secarte muy bien ya que las cándidas se ven favorecidas por los ambientes húmedos.

Es conveniente de que antes de realizar algún tratamiento por natural que sea, tengas claro el diagnostico; es decir, en éste caso saber con seguridad que tienes una infección de cándidas. Una forma casera de tener indicios de sufres de ésta problemática es escupiendo en un vaso con agua. Si la saliva se va al fondo o cae hacia abajo en forma de hilos es que tienes cánidas, en cambio sí flota sobre la superficie el resultado es negativo.

Dicho esto, también tengo que decir que nunca habrá nada más fiable que el diagnóstico que puede ofrecerte una analítica indicada por un médico o especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *