Alimentos que empeoran la candidiasis

Cuando se tiene una afección determinada como es el caso de quienes padecen de candidiasis, es importante  saber qué nos hace bien y qué puede ser muy perjudicial; por eso hemos preparado una breve guía de todo aquello que es conveniente evitar en una dieta para erradicar las cándidas.

 "Alimentos que empeoran la candidiasis"

Qué evitar en el tratamiento de cándidas

Los dulces

Es necesario saber que no solo se trata de abandonar el hábito de consumir bollería, pasteles y azúcar refinado o industrial, sino que además también hay que evitar los edulcorantes artificiales que suelen estar presentes en alimentos procesados tales como jugos, sopas y otros.

Cereales, granos y legumbres

Aquellos derivados de copos germinados tales como la cebada, el amaranto, trigo, maíz, centeno y también harinas y alimentos elaborados con ella como el pan y las pastas, tampoco es conveniente comer brotes de soja.

Frutos secos y frutas frescas

Elimina de tu dieta los cacahuetes, nueces y pistachos. En cuanto a las frutas frescas es mejor evitarlas hasta que se haya logrado controlar la infección por las levaduras, una vez  logrado y durante un buen tiempo es preferible optar por aquellas que son bajas en fructuosa tales como pomelo, manzana, fresas y  melón.

Lácteos, derivados y similares

Descarta consumir  leche, requesón, kéfir, Tempe  (queso de soja fermentado), tofu, leche de soja, yogur con edulcorantes, y quesos en general.

Vegetales

Si bien la impresión es que las verduras son buenas y hay que comerlas de forma abundante, cuando se tiene candidiasis  algunas es mejor evitarlas, como por ejemplo cualquiera de ellas que venga latas de conserva, y otras frescas como la remolacha.

Proteínas

Cualquiera que sea ahumada o no proceda de cría orgánica libre de hormonas y antibióticos es mejor descartarla.

Salsas

Éstas y los condimentos elaborados a partir de vinagre destilado, o que contengan azúcares no deben consumirse, miso, picantes ni salsas de tomates.

Bebidas

Hay que quitar los refrescos y también los de dieta o los que aunque sean sin gas incluyan té. Tampoco se debe tomar café. Té negro, de frutas o bebidas a base de cereales ni que contengan alcohol.

Conclusión

El tratamiento contra la candidiasis requiere de una dieta controlada y estricta; por eso eliminar alimentos como los antes expuestos puede implicar esfuerzo pero es de vital importancia a la hora de reestablecer la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *