6 Soluciones Naturales para Candidiasis

La alta resistencia de la cándida oral a los tratamientos normales, induce a muchos a recurrir a la medicina alternativa y a los remedios caseros como soluciones naturales para candidiasis. Para curar las cándidas,  se necesita un tratamiento adecuado. De lo contrario, la situación sólo puede ser peor, teniendo en cuenta que por ejemplo la candidiasis bucal se puede asentar en tu cuerpo para siempre.

Esta afección se puede tratar con remedios caseros basándose en el principio de la creación de un ambiente alcalino desfavorable, que sea pernicioso para los agentes de la enfermedad.

Idealmente, el tratamiento de la candidiasis con soluciones naturales se debe llevar a cabo sólo después de tener una prueba positiva del hongo Cándida, y la confirmación del laboratorio de la ausencia de otros agentes patógenos.

En el tratamiento de la candidiasis, hay muchos enfoques no tradicionales diferentes. Los remedios caseros se dividen en dos grupos:

  • Antisépticos y antibióticos de origen natural
  • Remedios caseros.

"6 Soluciones Naturales para Candidiasis"

6 Remedios naturales para combatir la candidiasis

#1 Miel

 Diluir la miel con el agua en la proporción de 1:10 y lubricar por este líquido sobre la lesión de la mucosa.

#2 Sal de mar

Es muy útil tomar un baño con sal de mar para el tratamiento de la candidiasis. Diluye una cucharada en un envase con agua y enjuaga la zona afectada.

#3 Caléndula y manzanilla

Se toma en forma de una ducha vaginal haciendo una infusión con éstas hierbas (manzanilla y caléndula). Tomar 1 cucharada. de manzanilla y 2 cucharadas de la caléndula. Se vierte la mezcla en un litro de agua hirviendo y dejamos reposar un poco para que se refresque. Luego, debemos pasar la mezcla por un colador para eliminar los restos de hojas y con una jeringa (sin la aguja) procedemos al llenado para luego aplicar.

#4 Limón

El limón también crea un ambiente alcalino excelente, que promueve una acción destructiva para la candidiasis. Para ello, es necesario exprimirlos y verterlos en un vaso de agua hirviendo. El líquido infundido, se debe utilizar como medio para el lavado con jeringa. Este procedimiento se hace en la noche al menos por 10 días consecutivos. Las sensaciones desagradables de la enfermedad desaparecen a los tres días de uso, pero el tratamiento debe ser llevado hasta el final, hasta la desaparición completa de los síntomas y un par de días más para prevenir su reaparición.

#5 Aceite de árbol de té

 Tomar 1-2 gotas de aceite mezclado con la cuchara de aceite de caléndula, aceite de oliva o aceite de maíz. Puedes humedecer un tampón hasta el medio y colocarlo durante 15-20 minutos en la vagina.

#6 El tratamiento de la candidiasis con soda

 La soda proporciona un excelente anti-inflamatoria en el mismo ambiente alcalino, al mismo tiempo que es adecuado para combatir la candidiasis bucal. Tomar 1 cucharada. de soda y se disuelve en un litro de agua tibia.

Otro buen consejo para luchar contra la candidiasis es restringir de su dieta la harina, platos muy dulces o muy salados.

Para la prevención se debe tomar jugo de zanahoria recién exprimido con regularidad. Esta bebida tiene un efecto reforzante en la membrana mucosa y, en principio, previene la aparición y propagación de las enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *