5 Alimentos Indispensables en Dieta para Cándidas

En una dieta durante el tratamiento de cándidas hay muchos alimentos que son prohibidos, pero otro tanto no solo están permitidos, sino que nos sirven para combinarlos de forma apetitosa y además nos ayudan a eliminar éstas levaduras invasoras. Por eso, hemos preparado una breve pero atractiva e interesante guía de alimentos, que puedes y debes comer para erradicar la candidiasis.

5 Alimentos aliados para tu dieta contra las cándidas

"5 Alimentos Indispensables en Dieta para Cándidas"

5 Alimentos Indispensables en Dieta para Cándidas

1-Yogur probiótico de cabra

Es muy bueno para el intestino y además regenera la flora y las bacterias benéficas que habitan en él, ayudando a digerir los alimentos. También producen algunas vitaminas importantes que contribuyen a combatir las infecciones por levaduras y hongos, a la vez que fabrican anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico.

2-Hummus

Es perfecto porque incluye dos de los grandes antibióticos naturales, me refiero al limón y al ajo crudo. Con lo cual puedes comerlo sin culpa y sabiendo que contribuirá con tu tratamiento. Evita comprarlo, es muy fácil elaborarlo de forma casera. Puedes hacerlo más liviano y utilizarlo como aliño de ensaladas.

Te ofrezco mi receta de hummus casero (a mi estilo)

  • 150 grs. De garbanzos cocidos de origen ecológico
  • 1 Diente de ajo grande crudo
  • 1 Puñado de perejil de origen ecológico
  • ½ Cucharadita de comino en polvo
  • ½ Cucharada de aceite de oliva prensado en frío
  • 1 Cucharada de semillas de sésamo tostado
  • ½ Cucharada de jugo de limón exprimido natural

Una vez que lo tienes todo, solo debes enchufar la mini primer (procesador de alimentos manual) y procesar hasta que se forme una pasta homogénea. Luego puedes guardarlo dentro de un recipiente o frasco de cristal (nunca plástico); aunque no hay nada como prepararlo y comerlo en el momento.

3-Avena orgánica

No sólo aportará fibra, vitaminas y hierro a tu alimentación sino que también conseguirás un efecto saciante que te permitirá llegar con más energía y  hambre moderado a la próxima comida.

4-Arroz integral de grano entero

También, es una excelente fuente de fibra aunque requiera mayor tiempo de cocción que el arroz blanco, pero de verdad vale la pena porque también contiene más nutrientes.

5- No hay que olvidar que la cebolla y el zumo de limón son otros dos aliados en el tratamiento de la candidiasis.

¿Qué otros alimentos incorporas a tu dieta habitual para eliminar las cándidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *