4 Cosas que Necesitas Saber Sobre Cándidas

Si crees que te has contagiado con una infección de cándidas, debes estar 100% segura de que en realidad es asi. Pues existen 3 tipos de ellas, y cada una se trata de manera diferente. Entonces, primero debes tener presente estas 9 Cosas que necesitas saber sobre cándidas, para luego sacar tus propias conclusiones y recurrir a un especialista de ser necesario.

"4 Cosas que Necesitas Saber Sobre Cándidas"

Qué hacer ante una infección de cándidas

  1. Asegúrate que realmente tengas cándidas

Este es el primer paso. Por lo general, las infecciones vaginales tienen los mismos síntomas, bien sea por bacterias, hongos o cándidas. Asi que, debes visitar a un médico antes de automedicarte.

  1. Identifica que tipo de infección tienes

Si efectivamente, tu especialista ha diagnosticado que padeces de una infección vaginal, de inmediato te recetará algo para combatirla. Ya que si tu infección es causada por el hongo cándidas, debes tratarla con medicamentos antimicóticos.

Mientras tanto, los antibióticos son recetados para los casos de vaginosis bacteriana y tricomoniasis. No olvides tu pareja debe cumplir también el tratamiento para que la infección sea eliminada por completo.

  1. Las cándidas son una enfermedad vaginal muy común

Aunque no lo creas, la vaginosis bacteriana es la enfermedad más común entre las chicas de edad universitaria. Este crecimiento excesivo y acelerado de las bacterias normales que viven en nuestra vagina, puede también causar una grave infección.

  1. Puedes contagiarte de cándidas en otras partes del cuerpo

¿Sabías que puedes tener los síntomas de cándidas en otras partes del cuerpo diferentes a los genitales?

Las lesiones en la boca por ejemplo, o en la piel, se denominan la candidiasis cutánea. Sin embargo, si gozas de buena salud y te alimentas bien, este tipo de infecciones no te afectan tan fuertemente.

Contrariamente, los bebés o las personas con sistemas inmunológicos debilitados por ciertas enfermedades son más propensos a contraerlas.

Este tipo de lesiones pueden manifestarse en la piel, exactamente debajo de los pliegues del abdomen, suelen ser de color rojo y causan dolor.

Recuerda que las infecciones por hongos crecen en ambientes húmedos y cálidos, asi que lo más importante es mantener una higiene pertinente en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *